En el marco de las celebraciones y encuentros que fortalecen el caminar de la familia franciscana en Bolivia, S.E.R. Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, Nuncio Apostólico en nuestro país, ha querido hacerse presente con un mensaje lleno de cercanía, aliento y profundidad espiritual.
Mons. Sosa expresó su aprecio por la riqueza de la espiritualidad franciscana, recordando que “la tenemos todos los que estamos consagrados al Señor, porque es una espiritualidad profunda, sincera, y sobre todo libre de muchas ataduras humanas”. Esta libertad interior, tan propia del carisma de san Francisco de Asís, permite a quienes la viven avanzar con corazón ligero hacia Dios, despojándose de pensamientos y estructuras que limitan el encuentro con el Señor.
Vivir la vocación con sencillez y amor
Con voz fraterna, el Nuncio animó a todos los movimientos franciscanos del país a vivir con autenticidad la vocación recibida: “Vocación es una llamada, pero es esa llamada de vivir en la simplicidad, en el amor, y transmitir esos valores que San Francisco nos dejó, que son los mismos valores de Cristo”.
Este mensaje llega de manera especial en el año del Centenario del Cántico de las Criaturas (1225–2025), una ocasión privilegiada para renovar el compromiso con los valores franciscanos de paz, fraternidad y cuidado de la creación, en profunda comunión con toda la Iglesia.
Finalmente, Mons. Sosa envió un afectuoso saludo y una bendición a todos los movimientos franciscanos presentes en Bolivia, asegurándoles su oración. Su mensaje es un renovado impulso a seguir caminando con alegría, fidelidad y compromiso evangélico, en este tiempo de gracia y misión.
Te invitamos a ver el video completo del saludo de Mons. Fermín Emilio Sosa y compartirlo con tu comunidad: